Habla el hermano de un detenido por los incendios: "necesitan a alguien para culpar"

El hombre iba a ayudar a los Bomberos en Charbonier y quedó arrestado por llevar un encendedor. Su madre pide que no haya "más perejiles".

Los incendios también causan estragos en la zona de Reducción
Los incendios también causan estragos en la zona de Reducción

Luego de que hablara la esposa, es el hermano de un detenido por los incendios que sale a defender la inocencia del hombre, a la vez que sostiene que la detención sólo persigue intereses políticos: "necesitan a alguien para culpar de esta situación", disparó.

Es el hermano de un enfermero de 34 años que fue detenido por la Policía porque llevaba consigo dos encendedores, en zona de Charbonier, y que reclama su liberación, ya que sostienen que es una detención errada y arbitraria.

El detenido iba con su camioneta, a llevar agua a los bomberos que trabajan en el combate al fuego: "encima que estábamos ayudando, te llevan en cana", dijo César Carballo en declaraciones a El Doce.

El muchacho contó que su hermano estaba de visita y que no dudó en colaborar con los bomberos: "nosotros vivimos acá y somos de acá. Estuvimos colaborando como todos los vecinos. Desde el domingo que estamos en esto. Mi hermano estaba en Cruz del Eje y el domingo se vino porque el fuego estaba atrás de nuestra casa y en el campo", relató.

"Está claro el panorama. Necesitan a alguien para culpar de esta situación. Agarraron a alguien que estaba como cualquiera. Todos estábamos ahí. Detuvieron a mi hermano, pero podría haber sido cualquiera", protestó.

Además, el hombre reclamó que hubo maltrato policial, cuando fueron a preguntar por qué se lo llevaban a su pariente: "fuimos hasta el cruce de la ruta 17 donde estaba el operativo. Los policías contestaron mal, sin dar información", denunció.