Lanzaron una nueva edición virtual de la Semana TIC en Córdoba

Será del 14 al 18 de septiembre. El eje del encuentro, será la Transformación 4.0. Los detalles de cómo participar.

Semana TIC
Semana TIC

Por la pandemia del coronavirus en Córdoba, el gobernador, Juan Schiaretti, anunció que la octava edición de la Semana TIC se hará esta vez de manera virtual, del 14 al 18 de septiembre.

El eje del encuentro, será la Transformación 4.0. Como cada año, la Semana TIC tiene el objetivo de consolidar a Córdoba como polo tecnológico innovador de la Argentina.

Al respecto, Schiaretti enfatizó que hace varios años, Córdoba viene trabajando para convertirse en uno de los principales polos de software y que con el tiempo, los resultados fueron satisfactorios.

Se realizó este miércoles el lanzamiento de la Semana TIC. (Gentileza Gobierno de Córdoba)
Se realizó este miércoles el lanzamiento de la Semana TIC. (Gentileza Gobierno de Córdoba)

Cabe destacar, que este año el evento, es organizado por la Provincia y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca). Además, cuenta también con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la participación de más de 50 organizaciones del rubro.

"El mundo que viene, es un mundo en el que todo lo que sea nueva tecnología va a ser preponderante. Lamentablemente la pandemia nos afectó a todos, pero también hizo que hubieran saltos fenomenales de optimización en las nuevas tecnológicas. Nuestra Córdoba, en este tiempo, ha logrado la capacidad para desarrollar la economía del conocimiento porque tiene lo más importante: inteligencia humana, la capacidad de su gente y la calidad en sus emprendedores", destacó el mandatario provincial.

Semana TIC

La Semana TIC incluye más de 40 propuestas, entre conferencias, talleres y paneles destinadas a públicos diversos, llegando de manera virtual a todos ellos.

También habrá charlas simultáneas en vivo, capacitaciones, speakers nacionales e internacionales y un portal de contenidos permanente.

Entre los disertantes, participarán Lidia Galanti, consultora especialista en transformación digital de Canadá; Colleen Pound, socia de Deloitte Canadá; Juan Tillard, gerente general de La Voz, y Martín Ludueña, responsable de Transformación Digital en Fiat Chrysler Automobile (FCA), entre otros.

Cómo participar

A través del sitio oficial se podrán visualizar las actividades haciendo click aquí.