Guido Herrera se despidió de Talleres con un emotivo mensaje para los hinchas

Antes de emprender viaje rumbo a Turquía, el arquero les habló a los fanáticos de la T. Quién será su reemplazante.

Guido Herrera deja Talleres para atajar en el Malatyaspor turco, a préstamo por un año. (TyC Sports)
Guido Herrera deja Talleres para atajar en el Malatyaspor turco, a préstamo por un año. (TyC Sports)

"Sé que es un hasta pronto, los voy a recordar siempre". Con esta frase, Guido Herrera saludó a los hinchas de Talleres previo a emprender su viaje rumbo a Turquía. El arquero habló desde La Boutique de barrio Jardín para "agradecerles por este tiempo" en el club.

Su salida será al Malatyaspor por un año a préstamo. El valor de la cesión alcanzó finalmente los 550 mil dólares y la opción de compra se fijó en 4,2 millones. Será un paso fundamental en la carrera del nacido en Río Cuarto.

Con la camiseta albiazul, desde 2016 jugó 116 partidos. Mantuvo el arco invicto 56 veces y tiene el récord de permanecer 701 minutos sin recibir goles. Disputó la fase previa de la Copa Libertadores y su buen rendimiento hasta le permitió calzarse el buzo de la Selección en 2018.

"Quiero agradecerles por este tiempo. De aprendizaje, de enseñanzas y de hacerme mejor persona. Por ser un apoyo fundamental en toda mi estadía en el club", siguió Herrera en su último día en Córdoba. "Sin ustedes no hubiese sido nada de lo que soy, voy a estar agradecido el resto de mi vida", cerró.

Para su reemplazo, que no será para nada fácil, al entrenador Alexander Medina se le abre un abanico de opciones. La primera es apostar por Mauricio Caranta, que a sus 42 años decidió seguir jugando unos meses más. Podrán ser sus partidos de despedida antes del retiro. Detrás, asoman los juveniles Joaquín Blázquez y Franco Fragueda. Por estos meses, en principio no habría búsquedas afuera.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol