El humo de los incendios en las Sierras, ya se instaló en la ciudad de Córdoba

Dotaciones de bomberos siguen trabajando para contener los frentes. En la Capital, se puede distinguir el humo suspendido en el cielo.

Humo en la ciudad de Córdoba
Humo en la ciudad de Córdoba

Dotaciones de bomberos de toda la Provincia, siguen trabajando para contener los principales focos de incendios que se registran en Córdoba. Durante la madrugada de este martes, se continuó con las tareas de mitigación a pesar de las complicadas condiciones climáticas que se están atravesando

A raíz de la gran cantidad de focos y de la cercanía con la Capital cordobesa, el humo se empezó a esparcir entre los edificios y hogares de nuestra ciudad. Desde la jornada del lunes se empezó a observar en el cielo el humo suspendido.

Humo en la ciudad de Córdoba (Pedro Castillo)
Humo en la ciudad de Córdoba (Pedro Castillo)

Córdoba necesita urgente de la lluvia. En ese sentido, el Servicio Meterológico Nacional anticipa tormentas fuertes para distintos puntos de Córdoba entre la noche del martes y la madrugada del mércoles.

En la alerta vigente, se indica que la sprecipitaciones podrían acumular hasta 50 milímetros, adquiriendo características severas sobre el sudeste provincial.

Humo en la ciudad de Córdoba (Pedro Castillo)
Humo en la ciudad de Córdoba (Pedro Castillo)

Principales Frentes

Hay dos frentes separados principales que preocupan en el Valle de Punilla. Uno ingresó desde el departamento Ischilín, lleva 10 días en expansión, y se encuentra en la zona de Charbonier, amenazando con acercarse a Capilla del Monte. 

El segundo frente se inició el domingo en el Cerro Pan de Azúcar, cerca de Cosquín, y el viento intenso lo hizo rotar: se propagó hacia el departamento Colón, llegando a metros de un barrio de La Calera. Luego, retornó hacia Punilla, a metros de una zona poblada, pero logró ser controlado en esa zona por los bomberos.