El reporte del Gobierno de Córdoba sobre la situación con los incendios

La estrategia para contener el foco en Capilla del Monte. Las llamas, incontenibles en la zona del Dique San Roque.

La voracidad del fuego sigue asolando las sierras de Córdoba.
La voracidad del fuego sigue asolando las sierras de Córdoba.

Los incendios más feroces de los últimos años siguen sin ser contenidos, pese al esfuerzo de los bomberos, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y otras arias del Gobierno de Córdoba.

Justamente, desde la Provincia hicieron un reporte pasadas las 20.30. Detallando que se aplicó la estrategia de un contrafuego en el foco de Capilla del Monte, para que no cruce la Ruta 38, en la que fue interrumpido el tránsito. Trabajan 160 bomberos en el sector.

Los focos en Cosquín y en el cerro Pan de Azucar continúan sin extinguirse, pero ya no se produjeron evacuaciones. Las llamas avanzaron hacia Biallet Massé y Comuna San Roque.

Los aviones hidrantes de la Provincia y la Nación dejaron de operar hasta la primera hora de mañana martes, en la que habrá recambio de personal y rediseño de estrategias, a la espera de la llegada de las lluvias pronosticadas.

Mientras tanto, Policía Caminera informó que cesaron los cortes en las Rutas E-55 (altura Paredón del Dique San Roque) y A073 Variante Costa Azul (Puente José Manuel de la Sota). Se recomienda a los conductores circular con precaución.