El crimen de Claudia Soria (20), ocurrido ayer domingo 27 de agosto en Villa de Soto, es el femicidio número 14 en lo que va del año en la provincia de Córdoba.
La mujer, madre de un niño de 5, fue asesinada de seis puñaladas en su casa en esta localidad del noroeste provincial, y como sospechoso del ataque fue detenido su exnovio, confirmó el fiscal Raimundo Barrera.
Soria fue atacada a las 17 de ayer y murió esta madrugada en el hospital Aurelio Crespo, de Cruz del Eje.
Mirá también: El asesinato de Camila Carletti fue un femicidio
El presunto femicida fue identificado por la Policía como Maico Cejas. El acusado, de 20 años, fue detenido a tres cuadras del domicilio de Soria y quedó imputado por un delito que contempla la prisión perpetua.
El jefe de la Departamental Cruz del Eje, Rubén Turri, dijo que Cejas "fue detenido a los minutos de haber cometido el hecho, por la denuncia que realizó la hermana de la víctima".
Mirá también: Joven madre de 20 años fue asesinada por su expareja en Villa de Soto
En el momento del arresto, el sospechoso tenía en su poder un cuchillo de carnicero que, se cree, fue el empleado para cometer el ataque, agregó el jefe policial.
Al parecer, sobre el acusado no había órdenes de restricción.
El fiscal Barrera explicó que la pareja había terminado su relación hacía una semana, y que este domingo discutieron hasta que en un momento Cejas presuntamente tomó un cuchillo y le causó gravísimas heridas en la parte baja del vientre.
La víctima también tenía heridas en las manos, por lo que se supone que intentó defenderse.
Números que duelen. Además de Soria este año se cuentan los femicidios de Ana María Mendoza (San Francisco del Chañar); María Luján Aguilera (Villa María); Viviana Santillán (Las Higueras); María Susana Carrara (Cruz del Eje); Alicia Copa (Villa María); Tamara Córdoba (Villa Nueva); Elsa Sosa de Fagetti (Córdoba); Ana Rosa Barrera (Los Cedros); Olga Inés Moyano (Villa María); María Eugenia Cadamuro (Jesús María, su hijo está imputado de homicidio calificado por violencia de género); Ana Mercedes Barcellona y su hija María Gracia Picco (Villa María); y Yuliana Chevalier (San Francisco).
Otras muertes de mujeres todavía son investigadas como posibles femicidios, como los casos de Ana Beatriz Paz (74), asesinada por su hijo en barrio Crisol Sur; Claudia Muñoz, la comerciante apuñalada en Río Cuarto por cuyo crimen hay un hombre detenido; Luna Viera, la niña muerta en Tío Pujio, también con un detenido; Cora Calderón, hallada muerta en una casa en Los Reartes; y Micaela García, por cuya muerte están detenidos dos hombres (uno de ellos es policía).