Alrededor de 200 cabezas de ganado fueron secuestradas en las últimas horas en distintos campos de Villa Huidobro y Huinca Renancó, en el sur de la provincia de Córdoba, a raíz de una denuncia por presuntas estafas contra una firma que habría cometido hechos similares en La Pampa, San Luis y Buenos Aires por unos 40 millones de pesos.
Mirá también: Falsos policías simularon un operativo para irrumpir en una vivienda y robar
Las investigaciones en tierra cordobesa comenzaron el 15 de agosto , cuando el fiscal de Huinca Renancó Marcelo Saragusti recibió la denuncia de productores que vendieron hacienda a la firma "Export Beef S.A." por un monto de 3 millones de pesos en cheques, "los cuales nunca se pudieron cobrar dado que fueron rechazados por las entidades Bancarias", precisó Hrdigital.
El fiscal ordenó a la Departamental Roca y a la Patrulla Rural allanamientos que arrojaron el secuestro de 53 animales vacunos en Villa Huidobro y 137 en Huinca Renancó.
Mirá también: Asaltan y apuñalan a un quiosquero en Nueva Córdoba
La investigación de Saragusti determinó que hubo episodios similares en campos de Buenos Aires, San Luis y La Pampa por montos que rondarían los 40 millones de pesos.
"Según la hipótesis de la Fiscalía, Export Beef S.A. compró a un costo mayor el kilo de carne al que se lo vendió inmediatamente a otras firmas, lo que supone un negocio a pérdida si no fuera por la lógica de que jamás pagarían la compra", consignó el portal informativo de Huinca Renancó.