El COE dispuso la restricción de actividades en dos barrios de Córdoba capital

Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Habrá máxima restricción de la circulación para evitar la propagación del virus. El detalle.

Cordón sanitario en barrios de Córdoba
Cordón sanitario en barrios de Córdoba

En el contexto de constante aumento de los casos en todo el territorio provincial, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso la restricción de actividades en dos barrios de la Ciudad de Córdoba por coronavirus.

Según informaron, la medida abarca a los barrios Villa Rivadavia, donde en los últimos días se registraron 12 casos nuevos y en Villa Angelleli, tras detectarse 22 contagios en 7 días. Será por lo menos por 72 horas, hasta el próximo 25 de agosto.

Además comenzarán con una investigación epidemiológica y se ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área. El Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Córdoba se encargarán de la logística de provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar.

(José Hernández)
(José Hernández)

También se modificarán el recorrido de las líneas de colectivo que pasan por la zona para evitar el ingreso de los mismos a la zona mientras dure la medida.

(José Hernández)
(José Hernández)

La disposición contempla la máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por unidad habitacional para a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

Barrios afectados en Córdoba
Barrios afectados en Córdoba
Barrios afectados en Córdoba
Barrios afectados en Córdoba