Los diputados de Schiaretti no votarán la reforma judicial

El bloque lo anunció vía Twitter. "Es inoportuno y no debe tratarse sin el consenso necesario", argumentaron sobre el proyecto.

Alejandra Vigo, esposa del Gobernador, y los otros tres diputados del bloque, rechazan la reforma.
Alejandra Vigo, esposa del Gobernador, y los otros tres diputados del bloque, rechazan la reforma.

Los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal, que responden a Juan Schiaretti, dieron a conocer este viernes su decisión de no votar el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno Nacional en el Congreso de la Nación.

Se trata de Alejandra Vigo, esposa del Gobernador, Claudia Márquez, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio. Lo que no aclararon es si darán quorum o no para la sesión.

"Sostenemos también que el tratamiento de dicho proyecto es inoportuno y no debe tratarse sin el consenso necesario que requiere una reforma de esta envergadura", justificaron los legisladores cordobeses.

Los legisladores lo confirmaron tras conocerse el dictamen emitido sobre la propuesta oficial, que está previsto que sea debatida la próxima semana en el Senado y que luego pase a la Cámara baja.

Y se da luego de la multitudinaria marcha del #17A, de gran convocatoria en Córdoba, y de dos temas que causaron impacto a la sociedad, por el caso de gatillo fácil contra Blas Correas, y la muerte de Solange, sin que se permitiera a su padre verla.