Solidaridad se escribe con L: el club cordobés que da alojamiento a una familia

Estaban en situación de calle y Libertad les abrió las puertas para que puedan tener un techo en este invierno.

Club Libertad, Córdoba
Club Libertad, Córdoba

Estaban en situación de calle, en un crudo invierno y en medio de una pandemia, pero fueron ayudados por la mano tendida de un club cordobés que tiene el mejor nombre de todos: Libertad, equipo centenario que milita en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Esta historia de solidaridad que se escribe con la "L", como le llaman los hinchas, comenzó justo en los días previos a la llegada de una ola polar que ha puesto a la provincia bajo cero y que castiga como siempre a los más desposeídos.

Al conocer la situación esta familia, los directivos del club no dudaron y abrieron la puerta para que puedan abrigarse bajo techo, en la sede de Libertad: "estamos junto a mi hija mayor y mi yerno. Soy hincha de Libertad hasta la muerte", dice Mauricio en diálogo con Radio Suquía.

El gesto se potencia todavía más cuando se recuerda que la sede social de la L había sido visitada por los amigos de lo ajeno y los vándalos, meses atrás: "el año pasado nos robaron todo y hoy somos el club de la liga que más camisetas vendió en la pandemia", enfatizó el presidente Marcelo Cacho Maldonado.

En este informe publicado por Vía País, la firma que proveé la indumentaria oficial a la mayoría de los equipos de la LCF informó que la nueva camiseta del club Libertad es la más vendida de 2020.

Remera del club Libertad
Remera del club Libertad