Coronavirus en Unquillo: madre e hija contagiadas en la cesárea

Ocurrió en el Hospital, donde días atrás se habían confirmado 11 contagios de profesionales.

En el centro de salud se realizaron 232 hisopados al personal.
En el centro de salud se realizaron 232 hisopados al personal.

Madre e hija fueron contagiadas de coronavirus en el proceso de la cesárea, practicada en el Hospital José Urrutia de la ciudad de Unquillo, según reportaron las autoridades.

La madre es oriunda de Río Ceballos y fue precisamente el propio intendente de allí, Eduardo Baldassi, el encargado de confirmar los contagios de ella y su recién nacida.

Ambas se encuentran en buen estado de salud, aunque fueron derivadas al hospital Florencio Díaz, de la capital provincial, comentó el jefe comunal que amplió: "tenemos los protocolos activados y los contactos estrechos determinados", dijo en declaraciones a Radio Universidad 580.

Días atrás, desde el sindicato de Salud, UTS, alertaban por el contagio de 11 profesionales del Hospital de Unquillo, reclamando al Gobierno de la Provincia de Córdoba, para que se tomen medidas ya que esa situación podría derivar en más propagación del virus, cosa que finalmente ocurrió.

En tal sentido, el sindicato emitió esta semana un comunicado expresando que "el hospital sólo debería atender emergencias mientras se realizan los testeos y seguimiento. Actualmente por la ausencia de los compañeros contagiados y aislados, las tareas se realizan con un nivel de sobre exigencia que es no sólo dañino para el personal sino que aumenta los riesgos de nuevos contagios", aseguraron.