La Nación financiará el 100 por ciento de la obra de ampliación de Bajo Grande

Las modificaciones en la Planta Depuradora, que trata los líquidos cloacales de Córdoba, va a recibir el aporte del Gobierno Nacional.

Avanzan los trabajos en la Planta de Bajo Grande.
Avanzan los trabajos en la Planta de Bajo Grande.

El presidente Alberto Fernández anunció obras públicas en conferencia de prensa para varias provincias argentinas, incluida Córdoba. Se estima un aporte del gobierno Nacional por más de 20 mil millones de pesos.

En ese sentido, en comunicación con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Fernández confirmó que el Estado nacional se va a ser cargo del 100 por ciento de la obra de Ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y colectores principales de la Ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que la Planta Depuradora trata los líquidos cloacales de la ciudad de Córdoba. Se estima que una vez finalizadas las modificaciones va a beneficiar a 1,6 millones de habitantes en Córdoba.

Las obras ya están en ejecución desde el 2016 y se estima su finalización para diciembre de 2020. La inversión está estimada en 7.777 millones de pesos y generará más de 500 empleos entre directos e indirectos.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, destacó que con estos fondos: "Córdoba podrá hacer realidad una obra de envergadura que significará un gran avance en materia de saneamiento ambiental, en la principal ciudad del interior de la Argentina".

Asimismo Schiaretti, afirmó que: "En la ciudad de Córdoba no llega al 54 por ciento la cantidad de personas que tienen cloacas".