Turismo 2021: Córdoba tiene listo el protocolo

El verano tendrá temporada en las sierras y en la capital provincial, anticipan las autoridades.

Verano a pleno en Cordoba.
Verano a pleno en Cordoba.

La nueva normalidad o "el día después de mañana" parece estar al alcance de la mano y el verano sería la prueba de fuego para ver cómo seguimos tras este confinamiento, siempre y cuando no continúe más tiempo.

Pensando en la temporada que vendrá, la Agencia Córdoba Turismo anuncia que ya tiene los protocolos listos, para desarrollar la actividad recreativa en el territorio provincial, en el arranque de 2021.

En tal dirección, el presidente de la Agencia, Esteban Avilés, aseguró que "tenemos todos los protocolos trabajados: de gastronomía y de hotelería. Es un trabajo que hemos realizado del Consejo Federal del Turismo", expresó en diálogo con Cadena 3.

Sobre estos pasos, el funcionario indicó que "está trabajado y tenemos un tiempo no menor para capacitar e informar", dijo con relació al verano.

No obstante, indicó que el regreso a la actividad será gradual y con mucha precaución: "va a ser por etapas: turismo interprovincial, regional y después nacional", sostuvo.

Además, Avilés hizo enfásis en la promoción del turismo urbano y dijo que "es lo que debemos remarcar. Es el que se da con los negocios, las reuniones, el ocio y la gastronomía en las grandes urbes", concluyó.