Alivio en Talleres por los resultados de los testeos de coronavirus al plantel

La "T", que como el resto de los equipos transita la segunda semana de entrenamientos, continúa con los testeos a los jugadores.

El plantel de Talleres de Córdoba está libre de coronavirus tras la segunda ronda de hisopados. Twitter/CATalleresdecba
El plantel de Talleres de Córdoba está libre de coronavirus tras la segunda ronda de hisopados. Twitter/CATalleresdecba

En tiempos de pandemia, las noticias más importantes suelen estar afuera de la cancha. En Córdoba, vino por el lado de que todo el plantel de Talleres dio negativo de coronavirus.

Fue en la segunda ronda de testeos que ocurrió este lunes, antes de arrancar una nueva semana de prácticas. Todo transcurre en el predio Amadeo Nuccetelli. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico albiazul deben pasar por la sala de triage Covid-19 antes de poder seguir hacia el campo de entrenamiento. Ahí se realiza el procedimiento para detectar la presencia o no del virus.

Cabe destacar que el club de barrio Jardín descartó los hisopados y optó por los kits rápidos (serológicos) que mandó AFA. Si bien tienen un margen de error más alto, según los especialistas médicos, alcanzan para cumplir el protocolo oficial. Es un pinchazo en un dedo de una mano y a los pocos minutos está el resultado.

Con contagios detectados en al menos 15 clubes de la máxima categoría, todas las instituciones se adaptan para que no se afecte el trabajo ya empezado. El freno en la actividad fue inédito y recién 150 días después se pudo retomar.

Hoy todo pasa por la puesta a punto física, sin pelota. Además de todo el programa sanitario que mandaron las autoridades del fútbol argentino, en la "T" son cautos y agregaron algunas medidas. Una cabina sanitizante por la que (absolutamente) todos deben pasar al ingresar y salir de la cancha es el mejor ejemplo.

Si bien nadie está exento de infectarse, por ahora el plan arroja buenos efectos.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol