Sampaoli llamó a Rigoni para reemplazar al lesionado Salvio

El cordobés, de 24 años, recibió su primera citación para el conjunto nacional días después de incorporarse a su nuevo club.

Rigoni, con la última camiseta que portó en Argentina, la de Independiente.
Rigoni, con la última camiseta que portó en Argentina, la de Independiente.

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, convocó este viernes al mediocampista ofensivo Emiliano Rigoni para reemplazar a Eduardo "Toto" Salvio, que sufrió una molestia en su rodilla derecha y no podrá jugar las dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El cordobés, de 24 años, recibió su primera citación para el conjunto nacional días después de incorporarse a su nuevo club, Zenit de Rusia, procedente de Independiente.

De momento, el equipo argentino tiene 22 convocados para los partidos en Montevideo y Buenos Aires: Los otros 22 citados son los siguientes: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli (arqueros); Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Pareja (defensores); Ever Banega (no podrá estar ante Uruguay por suspensión), Lucas Biglia, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Ángel Di María, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Rigoni (volantes); y Sergio Agüero, Paulo Dybala, Lionel Messi y Joaquín Correa (delanteros).

Este fin se semana, al término de la primera fecha de la Superliga, el entrenador santafesino completará la nómina con jugadores del fútbol local.

Argentina visitará a Uruguay el jueves próximo en el estadio Centenario y cinco días más tarde jugará ante Venezuela en el Monumental de Núñez.