La Municipalidad aceptará el fallo de la Justicia y pagaría la millonaria deuda a Cotreco

La Justicia falló a favor de la empresa que había iniciado un juicio contra la administración de Ramón Mestre.

Cotreco
Cotreco

Una deuda millonaria es la que tendrá que afrontar la gestión de Martín Llaryora, intendente de Córdoba, por una demanda que deberá afrontar de la empresa Cotreco. Justamente desde el municipio aseguraron que "honrarán" este compromiso.

La "bomba" estalló este miércoles cuando el Juzgado Comercial Número 12, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dictó un fallo donde se permite un embargo por 232 millones de pesos a la Municipalidad de Córdoba por una causa que mantiene con Cotreco.

"Es una resolución judicial, por lo que en principio la vamos a acatar como corresponde, pero lo que pone en relieve esto es que hemos recibido un Municipio absolutamente endeudado, con una crisis profunda y demuestra los desmanejos que había en cuanto a pagos y manejo administrativo con mucha falta de gestión", declaró el concejal Juan Domingo Viola a Radio Universidad.

Y agregó: "Esto impacta fuerte en el municipio porque ya veníamos con la crisis que dejó la administración anterior y luego se sumó la pandemia. Estamos en una situación crítica, sin embargo, con mucho esfuerzo se harán las previsiones necesarias para abonar si así hay que hacerlo. El municipio debe cumplir con sus compromisos".

La exprestataria de recolección de residuos Cotreco, inició en 2019 un juicio contra la administración del exintendente Ramón Mestre por deudas impagas. Se habilitan embargos por 232 millones de pesos, pero el monto de la demanda supera los 2.000 millones de pesos.