Apross cubre la fertilización asistida a una pareja de mujeres

Esta decisión se dio tras una larga lucha ya que la normativa vigente para este tratamiento en Córdoba solo está disponible para parejas heterosexuales.

apross
apross

Luego de una larga lucha, Leticia y Romina lograron vencer las trabas administrativas interpuestas por Apross y podrán acceder a la cobertura necesaria para poder hacer frente a la intervención que les permita convertirse en madres y formar una familia.

A través de reiterados intentos para que la obra social provincial cubriera el tratamiento, la pareja se puso en contacto con Lucas Petitti. El mismo comprobó que la normativa vigente en Apross que establece cobertura para la fertilización asistida, solo está disponible solo para parejas heterosexuales.

Petitti las asesoró para impulsar un recurso de amparo en que se asentaba "la solicitud de la cobertura total de la fertilización asistida y también la donación de gametos masculinos".

Después de mucho batallar contra la burocracia existente en estas esferas del Estado, la Justicia falló a favor del pedido de Leticia y Romina y ordenó a Apross a hacerse cargo del tratamiento.

Cabe recordar que, a nivel nacional, existe una Ley de Fertilización Asistida, pero en Córdoba la adhesión implica la no cobertura de gametos masculinos, es decir de células reproductivas. Esto implica un acto de discriminación que podrá comenzar a saldarse a partir del caso cordobés que podrá establecerse como antecedente ante planteos similares.