La autopsia a Blas Correas y detalles claves que complicarían aún más a los policías detenidos

Además, se conocieron detalles sobre el arma que habrían plantado en la escena.

\
\

Finalmente este miércoles cerca del mediodía se revelaron algunos detalles de la autopsia preliminar realizada al cuerpo de Blas Correas, el joven que murió por un disparo ejecutado por policías de Córdoba. En la misma también se brindan datos sobre el arma que aseguran que los jóvenes arrojaron desde el Fiat Argo.

Al parecer, la bala habría ingresado por la espalda de Blas, a la altura del omóplato, afectando el pulmón y un vaso sanguíneo, lo que le habría ocasionado la muerte tras una sobrevida de varios minutos por insuficiencia respiratoria al llenarse ese órgano de sangre.

Según detalló Cadena 3, la bala todavía se encontraba en el cuerpo del joven al momento de la autopsia. De esta forma se lograría conocer de qué arma es de la que salió el disparo que terminó con la vida del joven de 17 años.

Todos estos informes ya están en la fiscalía a cargo de José Mana y según informaron, se puede ver en uno de los videos que uno de los agentes apunta dispara a la zona de los neumáticos del vehículo, mientras que el otro lo hace a la zona del habitáculo.

Arma ¿plantada?

Por otra parte, La Voz reveló que también se realizó un peritaje al arma que supuestamente arrojaron los jóvenes que viajaban en el Fiat Argo junto a Blas. El mismo determinó que no era operativa para disparar, porque le faltaba el percutor. Esto significa que, por más que se jale el gatillo, no tiene martillo para percutir en los cartuchos, con lo que es imposible que efectúe un disparo.