Un policía detenido por la muerte de Blas Correas asegura estar "arrepentido"

El abogado de Javier Alarcón aseguró que su cliente está "conmocionado y compungido".

El auto donde iba Blas Correas rodeado de policías.
El auto donde iba Blas Correas rodeado de policías.

Según confesó el abogado de Javier Alarcón, uno de los policías detenidos por la muerte de Blas Correas, su cliente está "conmocionado, compungido y arrepentido" por lo ocurrido y, al parecer, nunca quiso generar el daño que causó.

"Evidentemente que jamás se le cruzó por la cabeza provocar ningún daño a nadie en el cumplimiento de su deber. Está completamente arrepentido por las consecuencias que ha tenido esta acción", declaró Hugo Luna a Cadena 3.

Justamente en la jornada del martes se conoció que los dos policías detenidos y acusados por el crimen de Blas Correas (17), el adolescente que murió por un disparo en la cabeza, también quedarán imputados por tentativa de homicidio. Ambos ya están imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.

El otro agente imputado es Lucas Gómez quien, según se conoció este miércoles ya estuvo a un paso de los Tribunales, al ser investigado por el presunto encubrimiento de un violador serial que actuaba en La Calera, en 2016.

Por otra parte, desde la fiscalía a cargo de José Mana, aguardan los resultados de distintos peritajes antes de indagar a los dos policías detenidos en la causa, en tanto se investiga el rol del sanatorio donde le negaron la atención a la víctima.