Crimen de Blas Correas: piden imputar a las dos policías que participaron de control

El abogado de la familia de la víctima señala que las uniformadas también tuvieron responsabilidad en el homicidio.

Murió un joven de un disparo.
Murió un joven de un disparo.

El abogado de la familia del chico asesinado por policías de Córdoba pidió que se impute también a las dos uniformadas que participaban del control de donde partieron las balas que dieron muerte a Blas Correas, de tan sólo 17 años.

En tal sentido, Alejandro Pérez Moreno, reclamó que se investigue a estas dos agentes y que deben "investigarse tanto las acciones u omisiones que han tenido en el hecho las dos policías femeninas que estuvieron en el lugar", sostuvo en declaraciones que recoge radio Universidad AM 580.

Para el representante de la querella, las uniformadas "no hicieron nada o no surge nada que hayan hecho para impedir la actitud criminal y homicida de sus compañeros",comentó en alusión al momento en que los policías Javier Alarcón y Lucas Gómez abrieron fuego en reiteradas oportunidades contra el vehículo en el que iban Blas y sus amigos.

Para más argumentos en dirección a imputar a las agentes, Pérez Moreno subrayó que además de esa inacción, una vez consumado el crimen "no denunciaron la actitud criminal de los mismos, teniendo la obligación de hacerlo por su condición de funcionarias públicas", sentenció.