"Pa, me junto con mis amigos": el último mensaje de WhatsApp de Blas Correas a su papá en la noche del crimen

El hombre lo había invitado a cenar a su casa esa misma noche que terminó en el criminal episodio.

La movilización es contra el gatillo fácil, que tuvo a Blas como víctima.
La movilización es contra el gatillo fácil, que tuvo a Blas como víctima.

Finalmente, una de las voces que no se había escuchado hasta el momento dio su punto de vista. Se trata de Blas Correas (padre), justamente el papá de Valentino Blas Correas, el joven que murió por un disparo en la cabeza que ejecutaron policías de Córdoba.

"Quiero que el nombre de mi hijo quede limpio ni con impunidad ni con maniobras. Fue una muerte absurda. Toda la familia está pagando por esto", indicó Blas Correas a PLX Pulxo.

Entre las emotivas frases que dejó la entrevista, Correas afirmó: "Podría estar horas hablando de la hermosa persona que era mi hijo, de la calidad de ser humano que era".

A su vez, recordó que ese mismo día le había enviado un mensaje para que cenaran juntos. "El último mensaje que tengo de Blas es un mensaje que le envié para que venga a comer esa noche. 'Pa, me junto con mis amigos hoy, lo dejemos para mañana', me contestó. Ese mañana no existió", recordó.

"Hablé con los chicos que iban en el auto. Están destruidos. Están partidos. Los chicos tienen que acomodar sus ideas. Ellos son muy chicos. Son niños", afirmó sobre los amigos de Blas que lo acompañaban en el auto esa fatídica madrugada.

"Blas estaba descubriendo esto de ir a un bar. Yo tenía pánico, pero que lo roben o que lo asalte, pero nunca que lo mate la Policía", se lamentó el hombre.

Y enfatizó: "No tengo miedo de nada. No voy a bajar los brazos. Quiero respuestas reales y contundentes; quiero que esto no vuelva a suceder".

Marcha Blas Correas
Marcha Blas Correas

Por último, el papá de Blas afirmó que será parte de la marcha que se llevará a cabo este jueves a las 18. "Voy a estar en la marcha. Voy a acompañar desde el silencio y desde atrás. No es necesario que se escuche mi voz", afirmó.