Otro joven cordobés denunció que sufrió violencia policial y pidió por un cambio urgente

Renato Braconi difundió un video donde denuncia que sufrió acoso, amenazas y violencia policial cuando tenía 18 años: "Nos pegaron un montón".

joven cordobés denuncia a la policía
joven cordobés denuncia a la policía

En medio de las repercusiones por el crimen de Valentino Blas Correas a manos de la Policía, se hizo viral el relato de un cordobés en el que denuncia que sufrió acoso y violencia por parte de efectivos, cuando tenía 18 años. En el video, Renato Braconi, invita a sumarse a la marcha para pedir justicia por el joven asesinado.

"Nos bajaron a la fuerza del auto, nos pusieron las esposas, nos tiraron al suelo y empezaron a pegarnos patadas, piñas. Nos pegaron un montón. A mi amigo le rompieron el tímpano de una patada con un borcegos", comenta el joven consternado por el recuerdo.

Según cuenta Renato, hace 9 años pasó a buscar a un amigo por un boliche en Villa Allende y ya en el auto, se asustaron con un hombre que salió corriendo  disparando al aire. Por el hecho decidieron huir a gran velocidad y fue entonces cuando los interceptó la policía.

Blas Correas murió este jueves a la madrugada baleado por los policías
Blas Correas murió este jueves a la madrugada baleado por los policías

"Me hice pis encima. Nos subieron al móvil nos llevaron a la comisaría de Villa Allende, ahí pasamos otro mal rato", explicó. Y aclaró que cuando se dieron cuenta que sus familiares trabajaban en un medio de comunicación, los amenazaron a él y a su amigo para que no dijeran nada.

Finalmente los trasladaron a la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA) donde estuvieron detenidos hasta que los liberaron. "Amenazaron a un fiscal y un juez", sentenció Braconi.

El cordobés se sumó al pedido de justicia y cambio dentro de las fuerzas de seguridad: "No queremos más vivir de esta manera con miedo. Necesitamos que haya un cambio ya".

Renato se sumó a la convocatoria de la marcha en pedido de justicia por Blas Correas.
Renato se sumó a la convocatoria de la marcha en pedido de justicia por Blas Correas.