Jubilada en jaque por facturas de la luz de 11.000 pesos

Pagaba 600 y ahora recibió una boleta imposible de pagar por lo que sale a vender ropa usada, para reunir el dinero.

Factura Epec
Factura Epec

La factura de la luz llegó y es impagable para una jubilada cordobesa, que reclama a Epec, ya que no sabe de dónde surge el monto de 11.137 pesos y de 11.000 que deberá pagar en este período y el próximo.

Con sus 16.000 de jubilación, esta vecina de barrio Residencial América sale a vender medias y ropa usada para tratar de reunir algunos pesos que alivien su situación, mientras espera que la Empresa provincial de energía atienda su reclamo ya que "no nos atienden", cuenta en diálogo con el programa El Show del Lagarto de El Doce.

Habituada a pagar unos 600 pesos por electricidad, la vecina se sorprendió al recibir dos facturas exorbitantes, en las que ella no comprende de dónde pudo haber surgido el monto que le exigen pagar: "me hace mal que lleguen estas boletas porque no estoy acostumbrada a tener semejante cuenta... porque no soy una persona de comprar nada, de gastar", dice con susto.

"No me alcanza para pagar eso y a mí me enloquece porque no estoy acostumbrada a sacar en ningún lado fiado ni nada, así que salgo a vender medias, ropa usada, o a veces voy a hacer la limpieza en alguna casa porque no me alcanza la plata para sobrevivir", relata sobre sus dificultades.

A su lado, su hija resalta que "ella vive sola, es una jubilada que cobra 16 mil pesos" sostiene y pregunta "¿de dónde va a sacar ese importe para pagar?", expresa preocupada porque la falta de pago puede ocasionarle el corte del servicio, justo en este invierno de pandemia.

"Yo también hablé a Epec, pero no atienden porque obviamente con esto de la pandemia no están atendiendo", contó la hija para luego lamentar que más allá de los esfuerzos y las ayudas su madre "no va a poder pagar ni ésta factura ni la que viene, tampoco", concluyó.