Instituto se aseguró la continuidad de Scala y Espinoza y empieza a delinear el plantel para la LNB

La Gloria se prepara con todo para reanudar la Liga.

Santiago Scala, base de Instituto.
Santiago Scala, base de Instituto.

Instituto renovó este lunes los vínculos contractuales del base Santiago Scala y el ala-pivote Pablo Espinoza, y de esta manera comenzó a delinear el plantel que afrontará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Como entrenador seguirá Sebastián Ginóbili y ambos jugadores se suman a Martín Cuello, el único jugador que estaba confirmado en el plantel, que tendrá también en su lista a los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes, Josué Santillán, Lautaro Urquiza, Enzo Rupcic, Santiago Bruera, Augusto Bruera, Stefano Bachiochi, Nahuel Buchaillot, Alejandro Villa y Juan Cruz Tulián.

Scala, de 29 años y 1,84 metros, expresó: "me siento cómodo tanto en el club como en la ciudad. Desde que llegue, ya hace tres años, me hicieron sentir muy bien y sigo de la misma forma".

"Me mostraron mucho interés desde la dirigencia y cuerpo técnico para seguir este proyecto con el club, que por suerte desde hace años se ganó un grandísimo nombre en La liga como también jugando torneos internacionales", remarcó el oriundo de Junín.

Por último, el base dijo: "ansioso de volver a entrenar en una cancha de básquet, vivir el día a día con el equipo, ojalá se pueda volver a jugar lo antes posible ya qué desde marzo no jugamos ni entrenamos a ese ritmo y ante una posible vuelta hay que prepararse con cuidado y con tiempo para evitar lesiones y volver de la mejor manera".

Espinoza, de 2,01 metros, manifestó a su turno: "me genera satisfacción pensar en volverme a sentir jugador de básquet, volver a entrenar, estar con el equipo y empezar a jugar. Ponernos a punto seguro nos costará un poquito más que otros años, es la primera vez que estamos tanto tiempo parados, sin entrenar y sin jugar".