Caso Blas Correas: investigarán a la clínica Aconcagua

La Justicia quiere saber qué pasó cuando los amigos llevaron al chico a ese sanatorio.

El joven asesinado era nieto de Miguel Laciar, una gloria de Belgrano.
El joven asesinado era nieto de Miguel Laciar, una gloria de Belgrano.

La investigación del chico asesinado por policías también alcanza a la clínica Aconcagua, a donde lo llevaron sus amigos, en busca de asistencia médica a pocos minutos de haber recibido el balazo mortal.

Según anticipa el secretario del fiscal a cargo, Gabriel Prunotto, no se descarta una imputación para la clínica donde llevaron a Blas Correas pero no fue recibido: "es otra arista de la investigación para ver qué responsabilidad le toca a la clínica en el deceso de este muchacho", dijo a radio Cadena 3.

Desesperados por ayuda, los chicos llevaron a Blas a la clínica pero no fueron admitidos ya que una persona del lugar les dijo que debían llevarlo al Hospital de Urgencias, cosa que intentaron hacer, pero no pudieron lograr porque fueron detenidos por un control policial.

"Aparentemente un empleado administrativo fue quien puso en conocimiento a este chico de que tenían que llamar al 107 o dirigirse al Hospital de Urgencias", dijo Prunotto.

Por su parte, el director de Aconcagua, Roberto Chacón dijo que "ningún médico se enteró de este episodio porque el empleado administrativo que los recibió, no dio aviso al cuerpo médico. Sólo les dio indicaciones sobre cómo proceder en este tema", sostuvo.