Mauricio Macri podría ser candidato a senador por Córdoba en 2021

El expresidente guarda una gran relación con la provincia luego de las elecciones presidenciales.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

Mauricio Macri tiene una gran relación con Córdoba desde la primera elección que lo catapultó como presidente de la nación. Ahora parece que esa relación se afianzará mucho más ya que hay fuertes rumores de que en 2021 se presentaría como candidato a senador por Córdoba.

En 2015, Macri arrasó con el 71,51% de respaldo en esa provincia, mientras que el año pasado obtuvo el 61,3%. Incluso los cierres de campaña en 2017 y 2019 decidió realizarlos en la provincia con multitudinarios actos.

Justamente en 2021, en Córdoba se renuevan las tres bancas del Senado y el exjefe de gobierno porteño podría competir por una de las plazas en las elecciones legislativas del año próximo, según informó TN.

Esta postulación es posible ya que a pesar de que Macri nació en Tandil, el Grupo Socma, conglomerado de empresas que fundó su padre Franco Macri, tenía domicilio en Córdoba, indicaron referentes de Juntos por el Cambio a La Nación.

Incluso desde el entorno macrista no le bajaron el tono a estas especulaciones. El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli no desmintió los rumores aunque aclaró que el año que viene le parece "un poco lejos" y que hasta febrero o marzo "no hablaría de política", en diálogo con Radio Continental.

Macri preside la Fundación FIFA y en julio viajó a Paraguay, donde se reunió con el presidente Mario Abdo y con su antecesor Horacio Cartes. Este mismo mes se trasladó a Francia, en otro viaje que generó críticas tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio por haberlo hecho en plena crisis por el coronavirus.