Gremio hotelero recurre a la Justicia para pedir reactivación

A través de un recurso de amparo, exigen la apertura de hoteles y restaurantes.

Selina
Selina

Golpeados por la crisis que se potenció con la cuarentena, los representantes del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos, UTHGRA, presentaron un recurso de amparo ante la Justicia de Córdoba, para reactivar el sector.

Sin rodeos, el sindicato fundamenta su planteo en que "es desesperante la situación de los trabajadores a raíz del cierre de sus fuentes laborales", argumentan en el escrito que presentaron en Tribunales.

El escrito afirma que el Gobierno de Córdoba actuó de manera "arbitraria e ilegal, al discriminar a los sectores gastronómicos y hoteleros de las aperturas de comercios, que habían sido cerrados en cumplimiento de las disposiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la transmisión del Covid-19".

Este recurso de amparo fue presenado el 5 de agosto ante el Juzgado de Conciliación 6° Sec. 12 de Córdoba, contaron voceros de esa entidad gremial al diario cordobés La Voz del Interior.

"Al comienzo de la pandemia, se entendieron los motivos del cierre de los establecimientos, como también la decisión de acatar el decreto nacional de aislamiento social. Pero una vez que la provincia de Córdoba optó por salir del aislamiento y pasar al distanciamiento social, con aperturas de los comercios, la decisión de dejar afuera de la apertura a los hoteles en general, al igual que otros sectores gastronómicos, resulta arbitraria", sostienen los gremialistas en el recurso.

Con tono bastante crítico, el texto resalta que "la decisión, además, es ilegal porque no está acompañada de ninguna fundamentación lógica jurídica. Si la sociedad de Córdoba puede salir a comprar, puede caminar por el centro de Córdoba, puede sentarse en un bar, puede ingresar al Mercado Norte, puede comprar ropa y puede visitar centros comerciales como shoppings, no permitir la apertura de los hoteles es ilegal", razonan.