Hallaron muerto este jueves a Juan Carlos Algarbe, un hombre de 75 años que había desaparecido hace más de un año tras salir de su casa de barrio Parque Liceo, en el norte de la ciudad de Córdoba.
El 19 de junio de 2016, el hombre se dirigía en colectivo con un familiar a Sacanta (San Justo), pero durante el recorrido bajó por su cuenta en la localidad de El Arañado y tomó un remis para ir cerca del cementerio en San Agustín. El chofer fue la última persona que lo vio con vida.
Desde entonces su paradero se convirtió en un misterio: fue imposible hallar rastros en esa vasta zona rural pese al rastrillaje de bomberos, policías y lugareños.
"En este sector de la zona rural, que cuenta con un copioso monte, y está distante a unos 18 kilómetros de Villa San Esteban, no pudo realizarse el rastrillaje hace una año por lo cerrado del monte. Este año, se analizó la factibilidad de realizar la búsqueda en este cuadrante, y fueron convocados policias de distintas divisiones, entre ellas GERS, Canes, Policía Judicial, sumándose a esta tarea bomberos voluntarios de Las Varillas", consignó Las Varillas Vive.
Esta mañana, la Dirección de Investigación Operativa (DIO) junto con la Policía de Córdoba y bomberos de El Arañado hallaron, junto a un árbol, el cuerpo de Algarbe. A su lado estaban todas sus pertenencias, entre ellas un arma de fuego, precisó el Ministerio Público Fiscal.
La fiscal de la causa, Claudia Palacios, confirmó a Día a Día el hallazgo y, si bien adelantó que restan pericias claves como la autopsia, en principio se habría tratado de una muerte natural. "El arma era suya, la había llevado con sus pertenencias ese día", explicó la fiscal.