Coronavirus en Córdoba: el Hospital de Clínicas recibió cinco nuevos respiradores

En el marco de la lucha contra la pandemia, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, hizo entrega del equipamiento médico.

Respiradores nuevos para Córdoba
Respiradores nuevos para Córdoba

El Gobierno de Córdoba entregó equipamiento médico y respiradores al Hospital de Clínicas de la UNC en el marco de la lucha contra la pandemia en la provincia. Este viernes el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, y el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, participaron del acto en explanada de la Guardia Central del Clínicas.

Se trata de cinco nuevos respiradores con sus respectivos monitores multiparamétricos que ampliarán la capacidad del nosocomio. Están destinados a atender pacientes críticos afectados por el coronavirus. De esta manera la Provincia sigue reforzando el sistema sanitario ante el aumento generalizado de casos.

Pizzi en diálogo con Canal U sostuvo: "Es muy importante la colaboración interinstitucional para enfrentar no sólo las contingencias de esta pandemia, sino también para aportar una mirada académica en el contexto general de las políticas sanitarias".