Ya registraron cinco muertes por el brote de coronavirus de Oliva

Este jueves, se suma el deceso notoficado por el municipio de General Fotheringham de un hombre de 54 años de esa localidad.

Testeos en la plaza de Oliva.
Testeos en la plaza de Oliva.

Un hombre de 54 años que vivía en la zona rural de General Fotheringham falleció este jueves tras contagiarse con coronavirus, según confirmó Mario Moreno, jefe comunal de dicha localidad correspondiente al departamento Tercero Arriba.

Explicó que se trata del padre del primer caso confirmado de la localidad. Además, precisó que fue internado en una clínica privada de Villa María el pasado viernes a la tarde, y que falleció este jueves minutos después de las 13.

De esta manera, este brote que se inició en Oliva y que luego se dispersó en otras 12 localidades de tres departamentos del centro provincial, lleva cinco muertos.

Testeos en la plaza de Oliva.
Testeos en la plaza de Oliva.

Hubo tres fallecidos que residían en Oliva, que ya fueron confirmados por los reportes diarios del Ministerio de Salud provincial: un hombre de 71 años, el 30 de julio, una mujer de 92 años el sábado pasado, y una mujer de 82 años, el domingo pasado.

Mientras tanto, días atrás el intendente de Colazo, Sergio Temporini, comentó que el 1 de agosto falleció una mujer de 97 años, residente en esa localidad y abuela del primer caso positivo local. Hacía una semana que la mujer tenía su diagnóstico de Covid-19 positivo y estaba internada en el Hospital Pasteur de Villa María.

El fallecimiento de Colazo aún no se incluyó en el listado oficial del Ministerio de Salud. También restará sumar el de General Fotheringham.

Hasta este jueves, entonces, la Provincia reporta 53 personas fallecidas. Con esas dos a sumar, serían al menos 55.

Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, difundido este jueves, el brote regional de Oliva suma en total 560 contagios.