Coronavirus: Schiaretti aumentó a 5.000 millones de pesos el fondo para combatir el Covid-19

Además incorporaron 72 nuevos respiradores artificiales y esperan 25 más.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

Este jueves el gobernador Juan Schiaretti brindó una serie de anuncios relacionados a atender y contener los contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba. Nuevos respiradores, mayor presupuesto y agilidad en los tratamientos, algunas de las novedades.

En la Sala de Situación del Centro Cívico, el mandatario junto al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo informaron que se incorporaron 72 nuevos respiradores mientras esperan la llegada de 25 aparatos más.

"De tener antes de la pandemia 326 camas críticas pasamos a 882. Hemos prácticamente triplicado la cantidad de camas con respiradores para atender los casos críticos", indicó Schiaretti.

A su vez, otro de los anuncios fue el aumento del fondo para enfrentar el coronavirus que aumenta unos 1.500 millones de pesos. "De acuerdo a lo que autoriza la ley sobre el fondo para enfrentar el Covid, he decidido aumentarlo de 3.500 a 5.000 millones de pesos. Córdoba no va a escatimar esfuerzos económicos ni físicos ni de trabajo para combatir el virus y atender a nuestros cordobeses", enfatizó el gobernador.

A su vez, remarcó que "el Ceprocor se incorpora para ayudar al Laboratorio Central".

"Sin duda tenemos un aumento de numero de casos de coronavirus en Córdoba y toda la Argentina. Todos los expertos coinciden en decir que lo peor no ha llegado. En nuestra Córdoba aparecen casos en toda la geografía provincial", puntualizó Schiaretti.

Y agregó: "Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida de todos y cada uno de nuestros cordobeses. Vamos a pelear con uñas y dientes la salud y la vida de todos".

"Este bicho traicionero nos vino a cambiar la vida y nos cambió la vida y nos produce trastornos psicológicos, sociales y económicos. Hasta que no haya una vacuna ni un remedio, la vida en todo el planeta está cambiando. Lo que tenemos que hacer para preservar la libertad y las posibilidades de trabajar tenemos que seguir las recomendaciones que son simples: salir a la calle con barbijo, guardar las distancias, no tener reuniones con otras personas que duren más de media hora y no hacer las fiestas donde uno está amontonado. A todos nos gusta juntarnos, pero han sido los mayores focos de contagio".