La Cámara de Gimnasios de Córdoba presentará un nuevo protocolo al COE para reabrir

Piden por la apertura urgente de la actividad tras más de cuatro meses sin poder trabajar. Aseguran que en 20 provincias de Argentina los gimnasios ya están habilitados.

En el contexto de la flexibilización de la cuarentena, la Cámara de Gimnasios de Córdoba propone un nuevo y estricto protocolo para pedir a las autoridades sanitarias que les permitan reabrir, tras más de cuatro meses sin poder trabajar. El jueves harán una presentación ante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además a través de sus redes sociales difundieron un video donde exlican como serán las nuevas medidas de biosegurdad adoptadas por los gimnasios. Además aseguran que en 20 provincias de Argentina los gimnasios ya están habilitados, y que no se han registrado contagios en ninguno de estos establecimientos

Y aseguraron que en más del 80 por ciento de las Provincias del país los gimnasios se han habilitado aún con aumento en la tasa de contagios, así como se flexibilizaron bares, restaurantes y shoppings. Demostrando que el porcentaje de casos descubiertos en gimnasios es 0 por cierto, después de dos meses de apertura.

En el informe que publicaron detallaron que :"La reactivación de gimnasios no implica mayor riesgo de contagio que otros espacios habilitados".​

Manuel Rolando, tesorero de la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC) contó a La Voz: "Tuvimos una reunión con las autoridades la semana pasada, y tenemos otra reunión mañana (por el jueves), por eso hicimos un video institucional para que vean cómo sería, y para que quede de manifiesto cuánta gente se movilizaría para poder asistir".

“Nos capacitamos para minimizar al máximo los riesgos. Estamos preparados para abrir bajo un estricto protocolo”, explicaron.

EL INFORME SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE GIMNASIOS

La Situación Actual de Gimnasios en El Pais y El Mundo by Via País on Scribd