El Gobierno lanzó el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba

El proyecto busca fomentar y acompañar a las emprendedoras locales para promover su autonomía económica y desarrollo profesional.

Claudia Martinez
Claudia Martinez

La Provincia lanzó este miércoles el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FEMCBA), que busca fomentar y acompañar a las emprendedoras locales para promover su autonomía económica y desarrollo profesional.

El portal www.femcba.com.ar se encuentra disponible para que las emprendedoras y productoras puedan presentar sus productos en un catálogo en línea y realizar ventas con sus potenciales clientes mayoristas y minoristas, abaratando los costos de logística y comerciales.

Además, el proyecto brinda a las emprendedoras cursos de capacitación para acompañar el proceso de creación, sostenimiento y expansión de sus negocios.

En la presentación participaron el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional Alejandra Vigo y las ministras de la Mujer, Claudia Martínez; Promoción del Empleo y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; y Coordinación, Silvina Rivero.

Los créditos​

Se pondrán a disposición 1.000 créditos, con un interés del 0 por ciento, un período de gracia de 4 meses, a pagar en 12 cuotas de 2.916 pesos. Esto representará una inversión provincial de 35 millones de pesos.

Los requisitos para poder acceder son: tener domicilio en Córdoba, estar inscripto impositivamente, contar con una caja de ahorro, presentar una garantía con recibo de sueldo y participar en un 25 por ciento de programa FEM.

"El programa ya comienza a ser exitoso, hay más de 200 mujeres anotadas y muchos productos que ya se están ofreciendo en el portal de FEM. Si la mujer cordobesa adopta este programa y comienza a ofrecer su producción virtualmente, va a progresar", comentó Schiaretti.