Segundo día seguido con récord de casos de Covid-19 en Córdoba

Este martes se confirmaron 144 positivos nuevos y un fallecimiento por el virus, que se trata de una mujer de 82 años de Oliva.

Los operativos se siguen desplegando en los barrios de la capital.
Los operativos se siguen desplegando en los barrios de la capital.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este martes 144 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 81 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Villa Allende (Colón), cuatro en General Roca (Marcos Juárez), dos en Inriville (Marcos Juárez), siete en Marcos Juárez (Marcos Juárez), uno en Río Primero (Río Primero), uno en Sagrada Familia (Río Primero), uno en La Para (Río Primero), 13 en Santa Rosa (Río Primero), dos en Colazo (Río Segundo), seis en Oncativo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), uno en Alta Gracia (Santa María), siete en Malagueño (Santa María), 11 en Oliva (Tercero Arriba) y tres son importados (Salta, Bolivia y Jujuy).

Del total de casos, 121 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 20 se encuentran en investigación (18 de Córdoba Capital y dos de Malagueño).

En la jornada también se notificó un fallecimiento. Se trata de una mujer de 82 años, oriunda de Oliva, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 3 del corriente. Se encontraba internada en la localidad de Villa María.

Hasta la fecha, el total de decesos en la provincia de Córdoba es de 51.

Cabe recordar que la provincia registra a la fecha un total de 2.707 casos.

Los operativos Identificar siguen en distintos puntos de la provincia, para detectar casos positivos.
Los operativos Identificar siguen en distintos puntos de la provincia, para detectar casos positivos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos a 132.896 personas, que resulta en una tasa de 35.340 personas estudiadas por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.223 estudios.

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 67%.

Ocupación de camas UTI adulto

A la fecha,

se encuentran internadas 29 personas en camas de unidad de terapia intensiva

(

UTI

) para adultos Covid-19, lo que representa un 3,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Test.
Test.
Operativos identificar

Este martes se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), en el barrio José Ignacio Díaz de Córdoba Capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total1.955 estudios.