"Ella se mató con mi arma", dijo el policía preso por la muerte de su novia

San Francisco. "Soy inocente", expresó el efectivo al ser llevado a declarar ante la Justicia por el presunto crimen de Yuliana Chevalier (20), ocurrido el pasado viernes en el barrio La Milka.

"Ella se mató con mi arma", dijo el policía preso por la muerte de su novia
Yuliana Chevalier\u002E

Alejandro Lovera (36), el policía santafesino imputado por el presunto asesinato de su novia, Yuliana Chevalier (20), en San Francisco, dijo este martes ser "inocente" al ser llevado a declarar ante la Justicia del departamento San Justo.

"Ella (por Yuliana) se mató con mi arma", manifestó el policía al diario La Voz de San Justo, mientras lo llevaban esposado a la Fiscalía.

Mirá también: Un joven de 27 años quedó bajo arresto luego de golpear en la cara a su madre

El episodio ocurrió el viernes pasado en barrio La Milka de San Francisco. Yuliana, madre de un nene de 3 años, estaba en pareja con Lovera, quien prestaba servicios en Santa Fe.

La joven murió de un disparo en el abdomen. En principio se tomó declaración a Lovera, quien aseveró que ella se quitó la vida en el marco de una pelea.

Mirá también: Detienen a un policía por la muerte de su pareja en San Francisco

Ante esto, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione caratuló el caso como "muerte de etiología dudosa" y ordenó nuevas pericias que finalmente complicaron la situación del policía, por lo que se dispuso su arresto como presunto autor de "homicidio simple".

La investigación se presenta compleja, y no se descarta que en un futuro la carátula cambie a "femicidio".

"(el policía) Era un hombre posesivo, una persona muy absorbente; no te puedo decir si ahora la golpeaba o no, sé que tenía una denuncia por haberle dado una cachetada y tironearla del cabello, pero no sé si actualmente le pegaba", contó una tía de Yuliana, Vanesa Mansilla.

Lo hizo en referencia a una denuncia policial que Yuliana había hecho en mayo pasado contra Lovera por presunta violencia de género.