Alejandro Lovera (36), el policía santafesino imputado por el presunto asesinato de su novia, Yuliana Chevalier (20), en San Francisco, dijo este martes ser "inocente" al ser llevado a declarar ante la Justicia del departamento San Justo.
"Ella (por Yuliana) se mató con mi arma", manifestó el policía al diario La Voz de San Justo, mientras lo llevaban esposado a la Fiscalía.
Mirá también: Un joven de 27 años quedó bajo arresto luego de golpear en la cara a su madre
El episodio ocurrió el viernes pasado en barrio La Milka de San Francisco. Yuliana, madre de un nene de 3 años, estaba en pareja con Lovera, quien prestaba servicios en Santa Fe.
La joven murió de un disparo en el abdomen. En principio se tomó declaración a Lovera, quien aseveró que ella se quitó la vida en el marco de una pelea.
Mirá también: Detienen a un policía por la muerte de su pareja en San Francisco
Ante esto, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione caratuló el caso como "muerte de etiología dudosa" y ordenó nuevas pericias que finalmente complicaron la situación del policía, por lo que se dispuso su arresto como presunto autor de "homicidio simple".
La investigación se presenta compleja, y no se descarta que en un futuro la carátula cambie a "femicidio".
"(el policía) Era un hombre posesivo, una persona muy absorbente; no te puedo decir si ahora la golpeaba o no, sé que tenía una denuncia por haberle dado una cachetada y tironearla del cabello, pero no sé si actualmente le pegaba", contó una tía de Yuliana, Vanesa Mansilla.
Lo hizo en referencia a una denuncia policial que Yuliana había hecho en mayo pasado contra Lovera por presunta violencia de género.