Investigan en Neuquén, el asesinato de una cordobesa como posible femicidio

Era arquitecta y tenía 46 años. La encontraron en un canal de riego de la ciudad de Centenario, con con evidentes signos de violencia.

Posible femicidio en Neuquén (Gentileza: Centenario Digital)
Posible femicidio en Neuquén (Gentileza: Centenario Digital)

La justicia está investigando un posible femicidio en la ciudad neuquina de Centenario a 20 kilómetros de la capital provincia. Se trata una arquitecta cordobesa de 46 años que fue encontrada en el un canal de riego con evidentes signos de violencia.

El fiscal jefe, Agustín García, informó a la prensa que "en Centenario se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de profesión arquitecta, de 46 años de edad que fue identificada".

Según publicó Centenario Digital se trata de la cordobesa María Toledo, quien estaba domiciliada en Neuquén capital pero que residía en un barrio privado de Centenario.

La mujer estaba desaparecida desde el miércoles y fueron sus propias amigas las que efectuaron la denuncia.

El fiscal García precisó que "el cuerpo presenta visiblemente signos de violencia y por esa razón es que al tratarse de una mujer y tener señales de violencia, es que se está investigando por la hipótesis de un femicidio".

Para este sábado, está previsto que el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén realice la autopsia para determinar la causa de muerte, en tanto que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante una serie de investigaciones para reconstruir los últimos momentos de vida de la víctima.

Si sufrís violencia de género comunicate al 147 las 24 horas.