El Concejo Deliberante aprobó expropiar el ex Abasto

El predio está valuado en 116 millones de pesos y sería usado para construir la sede de ese cuerpo legislativo.

Puente Alvear, CBA.
Puente Alvear, CBA.

El Concejo Deliberante aprobó este viernes la expropiación de un terreno histórico de Córdoba que lleva años a la deriva, abandonado, pero que tiene un valor tasado en 116 millones de pesos, lo que constituye una erogación polémica en esta situación.

Se trata del predio del ex Mercado de Abasto, a la vera del Suquía, lugar que sería usado por la Municipalidad para edificar allí el edificio definitivo para el Concejo Deliberante, según el proyecto aprobado.

La sesión que se realizó con presidentes de bloques presentes y los otros ediles por la plataforma Zoom, tuvo una votación dividida pero no faltaron algunas voces de consenso sobre la necesidad de contar con una sede legislativa propia.

Entre las opiniones contrarias a esa expropiación se destacó la palabra de Laura Vilchez, del FIT, que admitió quie "es evidente que el espacio donde sesionamos no es apto; pero el costo es la contracara de los 200 millones de pesos que se ahorra el municipio con los recortes a los trabajadores municipales", sostuvo.

Por su parte, los impulsores del proyecto señalan que allí no solamente funcionaría el Concejo ya que funcionarían además "un mercado de alimentos y un polo político-institucional con el Panal y la Nueva Legislatura", detalló Gustavo Rebord, subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad.