Jesús María: sin vacuna no habrá ni doma ni folclore

El presidente de la comisión del Festival dice que todo está supeditado a la aparición del antídoto del coronavirus.

El imponente Festival de Jesús María, otra vez en marcha.
El imponente Festival de Jesús María, otra vez en marcha.

Son meses en los que deberían a comenzar las confirmaciones de fechas y artistas para los festivales de verano en Córdoba, pero todo ha cambiado con la cuarentena y la primera señal de alerta la dan desde Jesús María, donde pende de un hilo el Festival de Doma y Folclore.

Aunque asegura que ya tienen todo arreglado e incluso las eventuales fechas, el presidente de la comisión, Nicolás Tottis, dice que no confirmarán la edición 2021 hasta tanto no haya vacuna contra el covid-19.

Sin rodeos, Tottis expresó que "dependemos de lo que pase con la pandemia. Sin vacuna y sin cura no habrá próxima edición", anticipó en declaraciones a Cadena 3, en la mañana de este viernes.

Si bien explicó que tienen "todo listo" para el festival, el titular de ese festival dijo que no pueden confirmar ni anunciar la venta anticipada de entradas porque hay serias chances de cancelar el encuentro por primera vez en la historia: "no avanzaremos más allá de los protocolos de Nación y Provincia. Abogamos por la salud de todos los argentinos, sabemos que pasamos por un momento muy crítico en el mundo", expresó.

Aun con la vacuna, de realizarse esta edición no será lo mismo a lo acostumbrado en las "noches de color y coraje" ya que en todos estos meses han estado suspendidas las jineteadas clasificatorias en todo el territorio nacional, por lo que no habrá campeonato, seguramente.