Dos casos positivos de coronavirus en un geriátrico de Villa Allende repercutieron en otro de Córdoba capital

Dos personas dieron positivo para Covid-19. Hay otras empleadas que trabajan en ambos lugares.

Estudian casos de coronavirus en el \
Estudian casos de coronavirus en el \

Dos casos positivos de coronavirus en un geriátrico de Villa Allende alertaron a las autoridades sanitarias de Córdoba que desplegaron un operativo con masivos hisopados tanto en esa residencia como en otra ubicada en pleno Centro de la ciudad de Córdoba.

Se trata de dos trabajadoras del "Hogar Ecológico Tomás y Aurelia", de la localidad del Gran Córdoba. Al parecer, las primeras contagiadas fueron una enfermera y una empleada de limpieza, según informó El Doce.

Pero una particularidad que se conoció es que el dueño de ese geriátrico también posee el "geriátrico privado Hogar Plaza, El Ángel S.A.", ubicado en calle Rivadavia, frente a la plaza San Martín, en el centro de la capital cordobesa. Incluso la nutricionista y la trabajadora social también prestan servicio en ambos establecimientos. 

"Recién nos avisan a nosotros que habían dos casos en Villa Allende, los abuelos no saben nada. Ellos quieren salir porque desde que pasó esto no salieron ni tienen contacto con los familiares", reconoció una de las delegadas del lugar a El Show del Lagarto.

"Hay 55 adultos en el primer piso y 75 en el segundo piso. Nos van a venir a hisopar por los casos positivo de Villa Allende y nos avisaron que teníamos que presentarnos hoy. Si no fuera por el delegado, nadie nos había avisado nada", agregó.

Por el momento, habrían realizado más de 100 hisopados a los trabajadores del geriátrico de Villa Allende.