Lucas Bernardi y el descenso de Belgrano: "Fue doloroso ver a mucha gente sufrir"

Ex entrenador del Pirata, asumió su cuota parte. Además, habló de Matías Suárez, Brunetta, Armando Pérez... y de Bielsa.

\
\

Cuando asumió en Belgrano en 2019, la misión de Lucas Bernardi era sostener al equipo en Primera. Su campaña no fue la esperada, debió dar un paso al costado y el Pirata perdió la categoría.

"Asumo la cuota que me corresponde de tres años de promedios, y no lo quito responsabilidad, claramente", señaló en una entrevista en La Mesa del Fútbol.

Y ante la pregunta sobre qué sintió con el descenso, expresó: "Me pasó algo raro, porque no estuve tanto tiempo pero fue doloroso ver a mucha gente sufrir. Al vicepresidente Sergio Villella, a quien aprecio, y a tres o cuatro personas más que lo rodean, lo sufrieron mucho y eso fue duro".

Sobre su paso por Belgrano añadió: "Hubo cosas que no me gustaron pero me las reservo. El error fue creer en algunas personas". Y ahondó en su relación con Armando Pérez y Juan Carlos Olave, por entonces en el Departamento Fútbol".

En la entrevista, mencionó además a Matías Suárez, figura en el equipo que dirigía y después transferido a River.

También en Juan Brunetta, a quien dirigió en Arsenal y Belgrano y se llevó a Godoy Cruz, donde hoy lo cotizan en 10 millones de dólares.

Y se refirió a Marcelo Bielsa, a su título obtenido en Inglaterra y a la escuela rosarina que fundó entre los entrenadores.