Coronavirus en Córdoba: hay 208 infectados menores de 15 años

El dato fue difundido en el resumen de la última reunión de la Sala de situación para enfermedades respiratorias.

Niños con Covid-19.
Niños con Covid-19.

El Laboratorio Central de la Provincia informó que dieron positivas 208 de las 3.618 muestras para coronavirus realizadas a pacientes ambulatorios menores de 15 años. Esto genera un índice de positividad del 5,8 por ciento.

El dato fue difundido en el resumen de la última reunión de la Sala de situación para enfermedades respiratorias.

En cuanto a la vigilancia de virus respiratorios, el Laboratorio Central informó que desde el inicio de la temporada se procesaron 4.159 muestras. 541 de estas fueron para panel respiratorio en pacientes internados menores de 5 años. De las 541 muestras estudiadas para virus respiratorios, 66 resultaron positivas, lo que determina un 12,2 por ciento de positividad.

En cuanto a la tipificación, continúan el predominio del adenovirus con 30 muestras y parainfluenza con 19 muestras positivas. No se registran nuevos casos de influenza y no se registra una circulación importante del virus sincicial respiratorio, con 13 muestras, se detalló.

Las internaciones pediátricas de infecciones respiratorias agudas bajas (Irab) tuvieron un aumento con respecto a la semana anterior, con un registro de 30 internaciones. De estas, el 70 por ciento requirió una atención de baja complejidad, especificaron.

En la última semana hubo 305 consultas por Irab, lo que representa el 9,74 por ciento del total. De estas, la mayoría fueron realizadas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).