Transporte interurbano de Córdoba: nueva reunión para destrabar el conflicto

Aoita y los empresarios llevan adelante una audiencia este miércoles. Están a la espera de la llegada de subsidios de Nación.

Transporte interurbano.
Transporte interurbano.

Este miércoles por al tarde tendrá lugar una nueva audiencia entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y empresarios del sector. La misma contará además con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte y tendrá como fin intentar destrabar el conflicto en el transporte interurbano que ya lleva más de 105 días sin resolución.

Cabe recordar que el lunes el gremio participó, junto a la CGT, de una masiva marcha por diferentes puntos de la ciudad para pedir por el pago de los salarios adeudados y la continuidad de la fuente laboral.

En ese marco, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, sostuvo días atrás que la incertidumbre entre los choferes es cada vez mayor: "Pagaron 14 empresas de las 44 regulares y seguimos con esta incertidumbre total. Tenemos miles de compañeros que solo recibieron 5.000 pesos hasta el momento".

Desde Aoita esperan que esta semana lleguen los subsidios nacionales que permitirán abordar una fracción de los salarios del mes de junio.