Limpiarán el cauce de La Cañada desde Bella Vista hasta la desembocadura en el río Suquía

Las tareas comenzaron este miércoles y no finalizarán antes del fin de semana.

Limpian el cauce de La Cañada.
Limpian el cauce de La Cañada.

Finalmente este miércoles la Municipalidad de Córdoba, a través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) comenzó este miércoles la limpieza del cauce de La Cañada desde el puente Venus en barrio Bella Vista hasta su desembocadura en el río Suquía.

Según indicaron desde la Municipalidad esta es una tarea que no se hace desde hace un año y medio. Además, explicaron que los trabajos demandarían no menos de tres días, por lo que no estarían concluidas hasta el fin de semana.

Además del barrido y retiro de residuos con maquinarias y camiones, también realizarán tareas de mantenimiento y la puesta a punto del encauzamiento, por lo que desde el ente están relevando las zonas que requieren refacción.

Limpian el cauce de La Cañada.
Limpian el cauce de La Cañada.

"Los acuerdos colaborativos que celebramos entre el gobierno municipal y los sindicatos nos han permitido transformar entes que eran obsoletos para nuestro tiempo en entes nuevos, eficientes y transparentes que nos permiten potenciar los servicios. Es por eso que hoy estamos con Córdoba Obras y Servicios limpiando nuestra querida Cañada", indicó Llaryora mientras supervisaba el inicio de las tareas.

Por su parte, Victoria Flores, presidente del Coys, destacó: "La limpieza de La Cañada es una tarea que requiere muchísimo esfuerzo de nuestros trabajadores y también de vecinos comprometidos para no ensuciarla nuevamente".