Dos nuevos casos de Covid-19 en Alta Gracia y uno en Anisacate

Se trata de dos adultos, relacionados entre sí. Uno de ellos es camionero de Córdoba Capital y tuvo contacto con parientes que residen en Alta Gracia.

El hospital de Alta Gracia, Arturo Humberto Illia.
El hospital de Alta Gracia, Arturo Humberto Illia.

En medio del aumento generalizado de contagios en la provincia de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 8 confirmó este miércoles dos casos positivos de Covid-19 en Alta Gracia.

Se trata de dos adultos, de 45 y 53 años, relacionados entre sí. Uno de ellos es camionero de Córdoba Capital que tuvo contacto con parientes que residen en la ciudad

Ambos se encuentra en buen estado de salud y están realizando el aislamiento correspondiente. Por la situación, se montó un operativo para confinar a los contactos estrechos hasta que se les practique el hisopado.

Alta Gracia, según el registro oficial del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia esa ciudad acumulaba hasta este martes 12 casos. La mayoría de ellos corresponden a casos importados por viajerios del exterior, o sus contactos estrechos, en el inicio de la pandemia (entre marzo y abril).

Anisacate

La Municipalidad de Anisacate, del departamento Santa María, confirmó también este miércoles un segundo caso en su localidad, en 48 horas. Se trata de la esposa del hombre que había sido diagnosticado positivo el martes.

✅ Caso positivo de 😷 COVID-19 en Anisacae. Se informo de un hombre que realiza su trabajo diario en la Ciudad de...

Posted by Municipalidad de Anisacate on Tuesday, July 28, 2020

Hasta ahora, Anisacate llevaba cinco casos notificados.