Supermercadistas cordobeses creen que bajará el precio de la leche

El cambio en el IVA impactaría positivamente y se debería sentir en la góndola, piensan los empresarios del rubro.

Leche
Leche

Supermercadistas cordobeses ven con expectativas el cambio sobre el IVA en la leche y consideran que si se implementa correctamente tendrá impacto en la reducción del precio al consumidor, en un 10,5 por ciento.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Víctor Palpacelli, comentó que "si bien no tenemos una comunicación oficial y pormenorizada del alcance de esto, en la lectura comercial nosotros lo vemos positivo, porque la medida, interpretamos, intenta rebajar un impuesto sobre el producto a la mitad de lo que es hoy", dijo en diálogo con Cadena 3, este miércoles.

Si se siguen los pasos correctamente en la aplicación de la reducción esto "tendría que terminar el producto al consumidor final un 10,5% menos del precio vigente", expresó el supermercadista.

Con una mirada optimista ante este anuncio, Palpacelli resumió que "mientras se lleve a cabo, como sector lo vemos positivo. Lo que se hizo anteriormente fue intentar hacer un IVA 0 en el producto, pero no nacía, entiendo, desde la industria hacia el comercio. En esa oportunidad recibíamos con IVA 21 por ciento y vendíamos con IVA 0. Esto generaba una complicación administrativa y un perjuicio financiero", concluyó.