Desde el zoológico de Córdoba niegan que los animales estén en "mal estado" o abandonados

A su vez, el grupo "Cordobeses contra el zoo" se despegó de los hechos y asegura que los que ingresaron no pertenecen a la organización.

Polémica en el zoologico de Córdoba.
Polémica en el zoologico de Córdoba.

Una fuerte polémica se generó en los últimos días luego de que un grupo de personas asegurara haber entrado al zoológico de Córdoba y difundiera imágenes que serían de los animales que allí se encuentran. Justamente desde la concesión del lugar aseguran que los animales no están en "mal estado".

El principal problema apuntó a la situación de los hipopótamos que según este grupo de cinco sujetos que ingresó al zoo, no tenían pileta. "Se han acercado a tomar imágenes en un lugar al que el público no llega. Estos animales tienen la piel impecable, su masa corporal está bien", indicó Daniel Seery, responsable de la concesión del zoológico, a La Voz.

Y agregó que la dieta de estos animales "es variada" y que incluye entre 40 y 70 kilos de frutas, verduras, cereales y fardos de alfalfa.

Por otra parte, Seery mostró su preocupación por la irrupción de estos jovenes en el zoológico. "Es muy arriesgado lo que hicieron. No podemos determinar el día, el guardia no observó nada extraño. Este lugar tiene guardias siempre, pero si tienen una duda les pedimos que pregunten, pidan información", puntualizó.

Seery dijo conocer el video y mostró su enojo al indicar que se puso en riesgo el lugar, por lo que consultó al abogado de la concesión las medidas a tomar.

Por su parte, el grupo "Cordobeses contra el zoo", que fueron los que le dieron difusión a las imágenes a través de las redes sociales, se despegaron del hecho y aseguraron que se trata de un grupo anónimo que nada tiene que ver con la organización.

"Las imágenes fueron llegadas a nuestra organización, y se nos pidió que las demos a difusión para que se conozca la realidad de lo que está pasando. Las personas que ingresaron son ajenas al grupo Cordobeses contra el zoo", aseguró Gonzalo, un integrante de Cordobeses contra el zoo, también a La Voz.