Villa María: imputaron a Martín Gill por violar la cuarentena por COVID-19

El intendente en uso de licencia y funcionario nacional, participó del cumpleaños de su madre con más gente de la permitida.

El funcionario nacional fue imputado por participar de una reunión que sobrepasó la cantidad de personas autorizada.
El funcionario nacional fue imputado por participar de una reunión que sobrepasó la cantidad de personas autorizada.

Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, fue imputado por violar la cuarentena por coronavirus.

Gill utilizó su habilitación para viajar a mediados de julio desde la provincia de Buenos Aires a la localidad cordobesa, para participar del cumpleaños de su madre. Y en una reunión con más gente de la permitida en el protocolo.

El funcionario, al igual que otras 15 personas allegadas que participaron de la reunión, recibió la notificación por teléfono de parte de la fiscal de Instrucción, Juliana Companys.

Días después de la fiesta, se conoció que dio positivo en coronavirus. "Recibo un llamado del Ministerio de Salud diciendo que una de las pruebas había dado positivo. Automáticamente me aislé con todos los cuidados y solicité la posibilidad de hacerle estudios a los colaboradores más próximos. Les dio negativo a todos", explicó.

El incumplimiento se encuadra en el artículo 205 del Código Penal y prevé una pena de seis meses a dos años, para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes".