Un incendio consumió una plazoleta de la Ciudad Universitaria

La denuncia la realizó en su cuenta de Facebook el grupo Bosque Nativo UNC. Se perdieron especies de la región.

Así quedó la plazoleta La Gota.
Así quedó la plazoleta La Gota.

La plazoleta La Gota, un espacio verde cuidado por el Bosque Nativo UNC, terminó este lunes consumida por las llamas, por lo que este grupo hizo saber en su cuenta de Facebook lo ocurrido, al advertir que se perdieron especies de la región en esta  zona ubicada en la avenida Medina Allende,

"Generalmente estos sucesos son antrópicos, ocasionados por personas. Seguramente esta persona ignoraba profundamente o estaba en contra de todas las actividades que se realizaban en La Gota, desde educación ambiental hasta la revalorización del bosque nativo. Hoy se perdieron muchísimas especies de árboles, arbustos,enredaderas, hierbas y pastos. Pero lo que no se perdió son las ganas de cuidar y concientizar para que se sigan valorando", escribieron en la cuenta de Bosque Nativo UNC.

justamente unos días antes, los voluntarios de este grupo convocaron en las redes sociales para realizar el viernes pasado "tareas de mantenimiento, como juntar basura, cazuelas para la filtración del agua y el riego de las plantas".

FOTO: Bosque Nativo UNC