Coronavirus: confirman 11 casos en Villa María y Tío Pujio

Las ciudades vecinas sumaron positivos, de acuerdo al informe del Hospital Pasteur.

Hospital Pasteur, Villa María.
Hospital Pasteur, Villa María.

No ingresaron en el parte oficial de ayer pero se sumaron en las primeras horas del lunes, por confirmación que llega desde el Hospital Luis Pasteur: hay nueve casos de coronavirus más en Villa María y dos en Tío Pujio.

Así las cosas, Villa María llega a la marca de 37 casos desde que comenzó la pandemia y se rompe un largo período de más de dos meses sin casos positivos para covid-19, en esa ciudad, cabecera del departamento General San Martín, en el centro del mapa nacional.

Por su parte, la vecina Tío Pujio suma 11 casos en total, todos confirmados en las últimos 10 días en sintonía con el brote registrado en Oliva, a pocos kilómetros de allí.

Todos estos casos parecen vertebrados por la Ruta Nacional 9, y se dan en horas posteriores a los brotes de Oliva y Marcos Juárez, los dos más grandes del interior cordobés junto con el de Villa Dolores, en el valle de Traslasierra.

En Villa María había hasta este domingo un total de 40 personas internadas por casos confirmados de coronavirus o bajo estudio, tanto en centros de salud públicos como privados:  además de los villamarienses, hay en esa lista pacientes derivados de Marcos Juárez, Oliva, Villa del Rosario, Pampayasta y James Craik.