Córdoba: comerciantes del Centro piden ayuda la Policía

Arrebatos callejeros y circulación de dinero falso son algunas de sus preocupaciones.

Reunión entre Cámara de Comercio y Policía de Córdoba
Reunión entre Cámara de Comercio y Policía de Córdoba

Con distintos problemas sobre la mesa, la Cámara de Comercio de Córdoba celebró una reunión con autoridades de la Policía provincial, en la mañana de este viernes, según informó esa entidad mercantil.

Representantes de los principales rubros de comercios que trabajan en el área central de la ciudad conversaron con el Jefe Cuerpo de Vigilancia Especial, Federico Allende; el jefe de la Comisaría 1ª, Alberto Perazo y Juan Guzmán de Policía Barrial, para expresarles algunas de las preocupaciones que atraviesan por estos días.

En uno de los temas más comentados, los comerciantes alarmaron a los policías sobre un incremento llamativo de la circulación de dinero falso, que algunos clientes intentan hacer pasar en sus compras.

Además, señalaron que los arrebatos en calles y peatonales céntricas se han vuelto la modalidad de robo más vista por estos días, por lo que piden el incremento de presencia policial.

Finalmente se manifestaron preocupados por el aumento y la duración de protestas y manifestaciones que terminan por afectar todavía más la ya escasa circulación de gente por la zona comercial, muy afectada por la cuarentena.

En representación de la Cámara participaron José Viale, presidente; Héctor Fiorani, integrante del Consejo Directivo y Comisión de Área Central; Nadia Villegas, Directora General de la entidad; Pablo Kaplún, presidente de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República y Daniel Zakian, de New Sport.